Actualidad._




Calendario Competiciones

 

Diario deportivo Marca

RFEG

 


 

 

XI Campeonato Match Play (2017-2018) ._


 

EMPAREJAMIENTOS POR CATEGORÍAS

1ª CATEGORÍA archivo PDF

2ª CATEGORÍA archivo PDF

 

INFORMACIÓN TORNEO

Lugar: Campo de Golf de la Base Naval de Rota (se autorizan otros campos según normas del Torneo).

Fecha: Del 11 de noviembre de 2017, hasta el 10 de junio 2018.

Modalidad: Match Play a 18 hoyos por ronda

Normas: R.F.E.G.

Salida: Amarillas - Caballeros   Rojas - Damas

Inscripciones: Por correo electrónico a: correocompeticion@rotaclubgolf.es

Obligatorio dar teléfono de contacto y número de licencia en la inscripción.

Cierre de Inscripción : El día 8 de Noviembre a 20:00.

Derechos de Inscripción : 7 euros. El pago se efectuará por cargo en cuenta. No incluye los GF's de las partidas a disputar.

Categoría: Dos categorías: 1ª hasta hándicap 20 y 2ª, desde 21 hasta 36 de hándicap. (HDJ) – Hándicap de juego.

NOTA- el número mínimo de inscritos en cada categoría será de 16 participantes, en caso que no se alcanzara se haría una única categoría.

 

Trofeos: Para el Campeón de cada categoría.

NOTA- En caso que hubiera una sola categoría, obtendrían trofeo el 1º y 2º clasificado.

Comité de la Prueba: El Comité de Competición del Club. En el caso de que las haya será en encargado de resolver las disputas.

Reglas Locales: Se utilizarán las del Rota Club de Golf para el campo de la Base, expuestas en la página Web del club y en el tablón de anuncios de la Base.

 

REGLAMENTO DEL TORNEO

Participantes:

Podrán participar todos los socios del Club, en posesión de la licencia federativa con hándicap.

Fórmula de juego :

Este torneo se jugará Match Play hándicap a 18 hoyos por ronda. Comenzando, siempre que sea posible, por el hoyo nº 1.

Cuadro Principal:

Los emparejamientos se harán de forma secuencial entre todos los inscritos. (números de licencia, u otra forma que asegure la imparcialidad de la secuencia).

Se establecerá un mínimo de dos cabezas de serie por categoría que serán los semifinalistas de la última edición, a falta de alguno de ellos se elegirá al jugador o jugadores con mejores resultados en la última liguilla y campeonatos del verano, y caso necesario se sorteará entre los participantes de los cuartos u octavos de final del X Torneo.

Dada la fórmula de juego el número de eliminatorias dependerá del número de inscritos ya que se precisa de un número de 2, 4, 8, 16, 32, o 64 jugadores, en el caso de no llegar a uno de estos números, la exclusión de jugar la primera eliminatoria o jugar una serie anterior, recaerá en los cabezas de serie o por sorteo. El comité de la prueba resolverá cualquier duda sobre este particular.

El ganador de la final será el Campeón de cada categoría del Torneo.

No habrá cuadro de Repesca.

 

Días de juego:

Dado que es un torneo de invierno en el que las condiciones meteorológicas son imprevisibles, se dará un amplio margen para que se jueguen los partidos.

1ª Ronda: Desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

El resto de rondas se establecerán una vez finalice la inscripción para ajustarlas al número de participantes.

FINALES: Antes del día 10 de junio 2018.

Nota: estas fechas están sujetas a posibles modificaciones dependiendo del número final de eliminatorias u otras causas sobrevenidas.

La organización dispondrá del orden de los partidos mediante un cuadrante que será expuesto en el Tablón de Anuncios y en la web del Club, siendo obligación de cada jugador contactar a su contrincante para jugar el partido dentro de la fecha estipulada para la Ronda correspondiente.

Si alguna pareja acordara jugar su partido en un campo distinto al de la Base Naval de Rota, pueden hacerlo siempre y cuando no olviden comunicar el resultado a la organización. Caso de que no se pongan de acuerdo sobre el campo prevalecerá el disputarlo en la Base Naval de Rota.

Si durante el período de disputa del Torneo MATCH PLAY se cerraran nueve hoyos del campo de la Base Naval de Rota, los partidos podrían ser disputados a dos vueltas en los 9 hoyos que permanecieran abiertos.

•  En caso de que uno de sus contrincantes no se presente, ganará automáticamente el otro jugador.

•  En caso de no presentación de los dos participantes en una partida y, una vez agotado el plazo para disputarla, pasará a la siguiente ronda el que salga por sorteo. De este modo, evitamos que un jugador de la siguiente ronda se quede sin contrincante.

•  Será responsabilidad del ganador de la partida el comunicar al Comité el resultado de la misma.

 

Reparto de puntos de Hándicap: 

El jugador que tenga el hándicap de juego (HDJ) más alto recibirá la totalidad de la diferencia entre los dos hándicaps de juego. Caso de que juegue una Dama contra un Caballero se tendrá en cuenta el HDJ correspondiente a cada Tee de salida, restándose los golpes adjudicados a cada uno con su HDJ.

Por ejemplo:

•  El jugador A tiene hcp 12 y el B tiene 18, la diferencia es 6, por lo tanto el jugador B tendrá un golpe adicional sobre el jugador A en todos los hoyos con índice de hándicap inferior o igual a 6.

•  El jugador A tiene hcp 23 y el B tiene 36, la diferencia es 13, por lo tanto el jugador B tendrá un golpe adicional en los hoyos con índice de hándicap inferior o igual a13.

NOTA: Para la determinación de los HÁNDICAP DE JUEGO (HDJ) se utilizará la tabla de conversión situada en el tablón de anuncios del Club.

 

Desempate: 

En caso de empate, se procederá a desempatar por el sistema de “muerte súbita”, para lo cual, los jugadores empatados seguirán jugando hoyo por hoyo, empezando por el hoyo nº1, hasta que uno de los jugadores gane el hoyo correspondiente.

Entrega de Premios y Trofeos:

La entrega se efectuará el mismo día que la de la final de liguilla.

 

 

El comité de Competición

ROTA CLUB GOLF

correocompeticion@rotaclubgolf.es

 

 

 

 

 

FGA._


Patrocinadores._




 



©© 2010 Rota Club de Golf